domingo, 2 de junio de 2013

XIX. TRIATLON DE ONDARROA VIII. MEMORIAL GERARDO SAIZ


 

                        .............El chico está en todas...
Este sábado, por fin, un compañero de nuestro club, se estrenó en la modalidad de triatlón. Después de pasar este invierno, que parece que no termina, haciendo duatlones y carreras de running... el sábado 1/06/2013 nuestro miembro mas activo (jeje, en el buen sentido de la palabra, malpensados) Rubén Garrido López, nuestra diseñadora y fotógrafa y compañeros de otros club de triatletas de La Rioja (Rioja Triatlón y Calahorra Triatlón)  se desplazaron hasta Ondarroa, un bonito pueblecito de Vizcaya.

Antes de participar ya estábamos nerviosos por lo pasado en el medio ironman de Bilbao, en el que participantes de esta prueba sufrieron muchísimo en el agua ya que estaba a menos de 15 grados. La organización de la carrera, nos informó que debido al frío del agua en la ría a 11 grados y en el mar 14 se decidió acortar el sector de agua a unos 900 metros en vez de los 1500m marcados. La participación fue bastante elevada unas 500 personas y había  muy buen ambiente.


CON EL RESTO DE RIOJANITOS....


A las 15:30 comenzó la categoría femenina y a las 15:50 salió la categoría masculina.
Particularmente decir que, antes del meternos  con neopreno ya teníamos frío, asi que no decir nada cuando nos metimos en el mar. Las sensaciones en el agua, hasta la primera boya fueron agónicas, son de esos momento que dices "que hago aquí..." pero cuando ya llevábamos 600m cambió radicalmente la cosa y se podía nadar, eso sí con la cabeza fuera porque no había narices de meterla dentro del agua.





Nuestro compañero Rubén saldría el 180 del agua, pero fue  muy precavido y nado por el exterior para evitar agobios, justo cuando se empezó a encontrar bien y a adelantar a gente ya era la hora pero como se puede ver en la foto contento. La salida del agua fue graciosa porque todo el mundo tenía la cara más roja que un tomate.
Después de salir del agua, nuestro compañero realizó una transición bastante lenta, decidió que visto la temperatura ambiente y la del agua secarse los pies con una toalla y ponerse unos buenos calcetines y  un chubasquero, porque como dicen por esas tierras había chirimiri (o mejor dicho calabobos jeje) pero esta pérdida de tiempo tendría su recompensa al no pasar frío en la transición de bici y allí fue donde Garrido dio el "do" de pecho, un sector de bici muy rápido en el que adelanto a unas 100 personas; era como una locomotora (dentro del grupo de los malos) en el que casi unos 15 participantes se aprovecharon de su buen sector.


Carrera y ultimo esfuerzo



 Destacar que el sector de bici fue precioso una carretera sinuosa y estrecha en el que mucho inconsciente se jugaba el tipo.


Tras la bici toco correr un recorrido por la ría de Ondarroa bonito y amenizado por numeroso público que no paraba de animar.



Cabe mencionar que la organización estuvo de lujo, nos pusieron a todos los riojanos juntos, que el ambiente fue fenomenal y que fraternizamos muchísimo con los miembros de los otros club riojanos que son muy buenos amigos y muy buenas personas.

VAYA CUADRILLA, DESPUES DETXIQUITOS



Preparados y listos


Animar a todo el mundo para que el año que viene participen porque es una carrera muy muy bonita.
Gracias.

Una bonita llegada después de un día duro





 




.....................y colorin colorado en el proximo tri nos vemos.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario