viernes, 19 de septiembre de 2014

CICLOTURISTA LARRA LARRAU

Marcha con dos recorridos a elegir, el largo de 143 km y 3.600 m de desnivel en 4 puertos, y el elegido en esta ocasión, el corto, con 100 km y 2.600 m (3.000m en mi gps) de desnivel en 3 puertos.



























Las inscripciones se cerraban con 1100 ciclistas dispuestos a disfrutar sufriendo, que es lo que en el fondo nos gusta a todos (o a casi todos)



Mañana fresca, casi frío, con 6ºC pero rápidamente entramos en calor y no solo por el día que estaba despejando, sino por el ritmo que ponen los chavales del equipo ciclista Lizarte, pero a rueda se aguanta bien hasta el inicio del primer puerto (St MARTÍN) que ya cada uno coge su ritmo. Un puerto largo, con 15 km y un % medio del 5,43%. Lo subo con calma sin subir demasiado de pulsaciones, y esque había que ir reservando fuerzas para el esperado y desconocido LARRAU.

Después de disfrutar de la bajada llega el gran puerto LARRAU, y ahí si que ya cada uno sube como puede.
Distancia:15 km         Desnivel: 1.205 m          % medio: 8,14%           Altitud: 1585 m

Los tres primeros kilómetros, hasta el pueblo, cogiendo sensaciones en las piernas después de tanta bajada. Se pasa el pueblo de Larrau y empieza el puerto en serio, 7 km durísimos seguidos de un descanso de apenas de dos km en los que aprovecho para descansar las piernas y comer algo en el avituallamiento. Los últimos tres kilómetros duros, que al coronar los aficionados te esperaban con sus ánimos.


Otra bajada espectacular y a por el ultimo puerto, LAZA, este más corto y tendido.
Una vez superado el puerto, 8 km rápidos que los hacemos tres ciclistas a relevos poniendonos de acuerdo para poder llegar a meta bajando de las 4 horas.

Al final mejor de lo esperado, diploma PIEDRA DE ORO (sub 4h 45'), haciendo un tiempo total de 3h 57'. Lo mas importante, sin problemas físicos, disfrutando y sobre todo con ganas de volver por estos parajes.
   
                                     UNO DE LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL CICLISMO                                            

  CLASIFICACIONES

 
 


                                                                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario