domingo, 7 de septiembre de 2014

" I Triatlón Ciudad de Logroño" 2014




Esperado y emocionante día, ver tantos "Tris" por las calles de Logroño, en este día tan espectacular que acompaño a nuestro deporte: 

El “I Triatlón Ciudad de Logroño” estrenaba su primera competición a lo grande. Sin titubeos ni  medias tintas, unos 800 triatletas entre las distintas categorías y distancias(Peques y adultos).
 La natación en un lugar espectacular, el embalse de "La Grajera", las carreteras cercanas a la capital para el de ciclismo y el centro de la ciudad para el segmento de carrera a pie.

Bechu,Calleja,Raúl y Moreno ya de relax in caffe in plaza Mayor ja,ja,ja,
El sábado era el turno de competición de las categorías inferiores (peques, las pruebas se desarrollaron todas en el entorno de “La Grajera”), mientras que el Domingo eran los adultos los que se hacían con la ciudad logroñesa.
 Tres formatos: en el Triatlón Sprint : 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 7,5 km de carrera a pie. En el Triatlón Olímpico: 1500 m de natación seguidos de 45 km de ciclismo y 7,5 km de carrera a pie. El Triatlón doble olímpico:3000 m de natación, 90 km de ciclismo y 15 km de carrera .

Juli y mas agua
En la prueba más exigente tomaban la salida el mayor número de competidores de los tres formatos unos 230.  En esta distancia, entre ellos, se encontraban dos miembros del +X- Arnedo Triatlón. 
Que bonita foto
 Juli y Faustino(Juli nos contara un monologo de su carrera al final de esta crónica, Faustino como siempre arrastrando problemas, el caso que todas acaba y siempre con buen humor(un poco enfadao a veces)ja,ja,ja,aja,aja.

Buena transicion
Su posición (Fausti) el puesto 92  tiempo  04:55:34  ¡”Aupa”!

Bechu saliendo del agua ! grande !






En el Triatlon Olímpico: Por parte del club Bechu,y un compi del curro , Calleja. Unos 186 tris.

Buena salida del agua por parte de Bechu entre los 20 primeros,la bici como un rayo y corriendo, pasando un montos de tris........ para terminar en un meritorio 10 puesto.

Su posición el puesto 10, Tiempo  02:10:53  ¡”Aupa”!








Nuestro compi(Calleja) discreto,puesto 60 Tiempo 02:24:56 ¡”Aupa”

En el Tri Sprint unos 165 competidores: Por parte del club dos fenómenos, Raúl con un estupendo tercer puesto en la general,
Tercer clasificado absoluto en spint
Por fin ! se acabo el agua ! ahora es la mia
Ya acabamos,,,,,,,ya
(al finalizar esta crónica monólogo y crónica de Raúl)y Moreno ,luchando día a día con el agua sabiendo que mi carrera empezaba con la bici aunque en el sector carrera a pie falle un poco (se nota la inactividad de las vacacione, las, lesiones ,etc. (je,je,je,je),discreto en la general con un puesto 22 y un puesto 4 en veteranos.


Con un gran puesto en la general, también estuvo nuestro compi de curro, David, disfrutó como un niño del día,(como todos) era un manojo de nervios, creo que con la llegada a meta se tranquilizo ,ja,ja,aja,ja,jja,aja.(le salió todo bien).
David...recien salidito del agua....



Posición(Moreno)  22 en la general y 4 en veteranos Je,je,je,je con un tiempo de 01:30:23    ¡AupA!

El futuro asegurado con el hijo de bechu

David posición 6  tiempo 01:24:00  ¡Genial!.

¡Enhorabuena a la organización y especialmente a los voluntarios!. Aventurarse en una primera edición con 3 pruebas casi simultaneas y un montón de deportistas es complicado.

Un lujo recorrer las calles de Logroño y mas siendo de aquí con el  público ANIMANDOTE A TOPE

Siempre hay cosas que mejorar, que imagino se han tomado nota.

Los cruces en la natación, las bebidas algo calientes ,la devolución de las bolsas de corredor…..

La calificaría a la prueba de “9 Alto” esperemos que el año que viene más,,,seguro que aquí estaremos de nuevo..
AHHHHH,,, tambien salimos en el periódico....  !!!vaya caretos!!!! ja,ja,ja,ja
Dos compis desconocidos, Juli,David,Calleja,Bechu y Moreno
Para saber toda las clasificaciones en este enlace:

Clasificaciones:
Aquí

Si quereis ver un monton de fotos  chulas picar:
 Fotos aquí


Seguidamente las cronicas de Raúl y Juli

Raúl




ÉXITO, si, esa ha sido la palabra más oída durante el domingo después de la prueba, y la verdad que ha sido un fin de semana muy bien organizado, a pesar de las dudas que nos rondaban a todos los participantes por distintos motivos, por el lío de realizar las tres distancias (sprint, olímpico y doble olímpico), por las transiciones en distinto lugar, por el jaleo inicial de las bolsas SWIM-BIKE-RUN, pero GRACIAS a los organizadores, voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja...ha resultado ser un ÉXITO!!!!

Aunque hay que recordar el atropello en el sector de bici de un compañero de Lleida y la posterior huída del vehículo. Todo debido a que las carreteras comarcales estaban abiertas al tráfico con el riesgo que conlleva.



Bolsas con las zapatillas de correr, las llevaban a la T2 en el Espolón


Ya metidos en faena, la natación en la Grajera, ESPECTACULAR!!! un entorno inigualable para dar el pistoletazo de salida, y allí estábamos representando al club +x- Arnedo Triatlón para disputar la carrera SPRINT, , Juan Carlos MORENO y yo Raúl ADAN, acompañados de la revelación del año Davíd Román, en el OLÍMPICO David JIMENEZ y Rafa CALLEJA, y en el DOBLE OLÍMPICO Julian MARÍN y Faustino CLAVIJO.







                                  NATACIÓN

Casi sin haber entrado agua dentro del neopreno pistoletazo y a nadar. Nado cómodo, sin agarrones ni manotazos, se pasa la primera bolla y a por la segunda, todo recto hasta llegar a la salida del agua que se hace por una rampa metálica forrada con una lona roja que te lleva hasta la T1 por el paseo de la Grajera.


SALIDA DEL AGUA


                                                                      T1

Curiosa la T1, había que meter el neopreno, el gorro y las gafas dentro de una bolsa y cerrarla (te la llevaban al Espolón para que la recogieras allí una vez finalizada la carrera)

Aún así fue rápida.


                                                                     BICI

Se sale de la Grajera dirección Logroño y las sensaciones son muy malas. Se me suben los gemelos cada vez que fuerzo, se llega a la Gran Vía y se masca un gran ambiente por las calles con publico animando por todo Logroño. Una sensación muy chula pasar por el centro a toda ost...  y sin tráfico.

Av Madrid y llegamos a Lardedo, donde enlazo con David Román y tiramos a muerte pasando por Alberite y Villamediana. Ya solo quedamos cuatro en el grupo y encaramos Vara de Rey para llegar a la T2.




PASO POR GRAN VÍA


                                                                T2.

Colocada en el parque del Espolón. Transición rapidísima, colgar la bici, fuera casco, ponerme zapatillas y a volar.


                                                              CARRERA

Al salir de la T2 se me pone una bici detrás y me mosquea un poco, pero sigo concentrado en mi ritmo de carrera. Dejo atrás la calle Bretón y se gira por Portales, y la bici continúa detrás por lo que me fijo mejor y leo en el manillar "SEGUNDO CLASIFICADO SPRINT", ¡¡menudo subidón!!. Se cruza por la Redonda, calle Ruavieja y al parque del Ebro. Se llega a la plaza de toros y en av/ de la Paz me pasa el tercer clasificado, intento seguirle pero su ritmo es superior y a falta de medio kilómetro para meta se escapa.

La llegada a meta INCREIBLE por la gran cantidad de público animando y sobre todo INOLVIDABLE por hacer mi primer podium




 Juli

Mi primer triatlón de larga distancia
Mi posición fue el 68, con un tiempo de 4:42:57, con unos parciales de 01:02:27 nadando posición 143 del parcial, 02:30:41 bici el 58 del parcial y 01:09:49 corriendo el 37.

Nadando nunca había nadado seguido 3000 hasta esta prueba y el ultimo mes había intensificado mis entrenamientos para conseguir completarlos, logre hacer los 3000m sin sentir agobios de que acabe ya y nadando todo el rato de una manera constante sin sentir perdida de fuerzas, aun con mal tiempo disfruté en el agua (primera vez).

Una vez en la bici y aunque muy retrasado con la satisfacción de haber nadado los 3000m sin morir en el intento y con las fuerzas intactas comencé rodando fuerte (para lo que yo ando), 
pero me sentía bien, a los 2km me comí una barrita, poco a poco iba adelantando corredores, un goteo constante, cosa que me daba mas fuerzas para seguir fuerte, solo fui adelantado por un ciclista. en toda la primera parte que casi siempre subíamos, hasta la primera gran bajada, sobrepase a muchos (se me da mucho mejor subir que rodar) luego la vuelta a Logroño perseguí todo el rato a dos cabras que había pasado en la subida y luego me alcanzaron en el llano, y así llegue a Logroño con mucho miedo de pagar el esfuerzo pero las ganas seguían intactas así que a tirar, un poco antes de llegar a Logroño me tome un gel y al comenzar la segunda vuelta un plátano que cogí en el giro de 180º, cuando se inclino la carretera supere a las dos cabras y seguí tirando fuerte, el ir todo el rato superando gente y que no me pasase nadie me daba fuerzas, comenzando la vuelta a Logroño baje un poco el ritmo ahora si me sentía un poco cansado, ya me había bebido los dos bidones de bebida energética que llevaba, otra vez me alcanzaron otras dos cabras que había sobrepasado en la ascensión y con fuerzas retomadas por el pequeño descanso, nuevamente no consiguieron distanciarme, un poco antes de llegar a Logroño paso un juez y como vi que se me quedo mirando ya que iba a unos 5 metros de la segunda cabra para que no me dijera nada la pase y tirando con todo lo que tenia alcance a la primera , me tome un segundo gel y los dos juntos llegamos a la T2, al llegar a mi box y detenerme, me di cuenta del esfuerzo que había realizado ya que la cabeza no la tenía muy en su sitio, estaba como ido y no tenía muy claro lo que tenía que hacer por fin me puse las zapatillas, le di la vuelta al dorsal, me quite el casco y me quede con el en la mano no sabiendo donde dejarlo y pensando si tenía que hacer algo mas, al final colgué el casco del manillar y salí zapateando, como si solo supiera hacer eso, ahí no tenia que pensar, y salí con el chip de las carreras sprint, a los cinco minutos decidí bajar el ritmo ya que salí bastante rápido y no sabía como me iba a
responder el cuerpo, me puse a un ritmo en el que iba muy cómodo (note algún pequeño amago de agarrotamiento en los cuádriceps) pero me servía  para ir alcanzando a corredores, los dos que iban en las cabras me alcanzaron y pasaron, mire hacia atrás y vi que no se acercaba nadie así que decidí seguir a mi ritmo y no reventar siguiéndolos, (pronto volví a sentir las piernas perfectas) como me sentía bien y poco a poco iba pudiendo con la primera vuelta, paulatinamente fui subiendo el ritmo encontrándome en todo momento y sorpresivamente cómodo, (al acabar la






última vuelta me tome mi último gel), continuaba alcanzando triatletas y cuando faltaba un tercio de la última vuelta di otro apretón, que ya si me exigió esfuerzo y así alcance la meta con buenísimas sensaciones sin sentir en ningún momento que me abandonaban las fuerzas y muy entero, el desafío estaba superado.

Saludos a todos y felicidades por vuestras carreras



No hay comentarios:

Publicar un comentario